Seguidores

miércoles, 14 de octubre de 2009

PEPSI

Pepsi es una bebida carbonatada de cola de origen estadounidense, producida por la compañía PepsiCo, actualmente conocida en todo el mundo. Su mayor competidora es la también estadounidense Coca-Cola.

Pepsi Cola obtuvo su primer éxito vendiendo su bebida en botellas de cerveza recicladas, permitiendo vender botellas más grandes por menor costo que Coca-Cola. De esta manera, Pepsi se acreditaba como la bebida de las clases bajas.

Decada de los 50

A finales de los años 50, Pepsi invirtió grandes recursos al tratar de mejorar su imagen. Emitió gran cantidad de publicidad televisiva e inició su empleo de celebridades para vender su producto. Creció y se mostró como un rival serio para la corporación Coca-Cola, aunque estaba firmemente en segundo lugar.

Decada de los 70

En los años 70, Pepsi inició la estrategia mercadotécnica conocida como “La generación Pepsi”. Esta estrategia era repetitivamente aplicada y dirigida a gente joven. Trabajaba bajo la premisa de que hay nuevos consumidores empezando su poder de adquisición cada día, y que, si se deja de hacer publicidad, uno tendrá una base reduciéndose constantemente. Con el envejecimiento de la generación de los conocidos como “baby boomers”, la publicidad de pepsi se transformó en ‘la bebida que conserva tu juventud’
En 1998, se introdujo la campaña Generation NEXT donde propone su visión moderna de la juventud. El piloto de carreras Jeff Gordon se usó como símbolo de velocidad, juventud y poder. Pepsi es generalmente la bebida más común en eventos deportivos, como el béisbol, o en grandes conciertos. Durante el otoño de 1998, se introdujo “Pepsi ONE”, con una ambiciosa campaña publicitaria con la coletilla principal de “Sólo una caloría”. La bebida introdujo el uso de “sunett” o acesulfame de potasio y aspartamo para obtener una sola caloría.

Curiosidades

Algunos fondos de inversión han retirado sus inversiones de Pepsi dado que sus seguros sociales incluyen a las parejas de hecho.

Pepsi fue la primera bebida estadounidense comercializada dentro de la Unión Soviética.
A mediados del 2008, un comercial promocional llamado Pepsi Gol Evolution de Argentina, ironizó con respecto al nivel de juego de la selección panameña de fútbol, e hizo que los panameños lanzaran una campaña para no comprar más Pepsi en Panamá, y logró que las ventas bajaran a tal grado que la compañía en Argentina tuvo que pedir disculpas públicas a los panameños, y retirar dicho comercial de televisión.
El luchador de la WWE CM Punk, tiene en su hombro izquierdo el simbolo tatuado de Pepsi y también utilizaba en circuitos independientes (ya que en la WWE se le prohibió) un par de movimientos llamados "Pepsi Plunge" y "Pepsi Twist"
En la famosa serie de televisión
iCarly, se muestra la bebida "PepiCola" haciendo referencia a esta bebida. Pepsi
FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario