Denominación: Publicidad convencional
1. Medio: televisión
2. Soporte: comerciales
3. Forma: persuasiva
PUBLICIDAD DE COCA COLA EN NAVIDAD
En la época e navidad coca cola, lanza una serie de productos y promociones, teniendo como imagen principal a papa Noel porque representó a un personaje eternamente jovial, cargado de años, barbudo y gordinflón vestido con los colores de la marca. Todo un símbolo en nuestros días, Papa Noel debe su imagen actual a Coca-Cola.
Denominación: Publicidad no convencional
1. Tipo: icono de temporada navideña
PREMIOS QUE INCENTIVA LA COMPRA
La empresa coca cola presenta a los consumidores una serie de artículos adicionales para las personas que adquieren el producto.
1. Público objetivo: externo
2. Tipo: motivar a la compra del producto.
CAMPAÑA DE "COCA-COLA ES ASÍ".
En 1982 se lanza al mercado la campaña de "Coca-Cola es así". Con este slogan la compañía vuelve a recuperar su crédito perdido en años anteriores y congrega en el centro de Atlanta a 2000 embotelladores de Coca-Cola de todo el mundo para ver la proyección del spot. Al mismo tiempo, a las 9.15 de la mañana se emiten en bloque todos los anuncios por las tres emisoras de TV más importantes, calculándose que hacia la medianoche más de 150 millones de norteamericanos habían escuchado el anuncio.
Denominación: relaciones públicas
1. Publico objetivo: personas embotelladoras
2. Tipo: proceso para mejorar el producto
Denominación: publicidad convencional
1. Medio: radio
2. Soporte: anuncios
3. Forma: persuasiva
EVENTO LANZAMIENTO DE REF PET 2.5 LITROS
La compañía coca cola sede centro a movilizado e invitado a su personal para el lanzamiento de la nueva presentación de coca cola, en donde se darán obsequios, se les dará un almuerzo y muchos incentivos mas
Denominación: Fuerza de ventas
1. n: Publico objetivo: Personal de ventas
Denominación: relaciones públicas
2. Publico objetivo: personal de ventas
3. Tipo: Dar a conocer la nueva presentación
FALSIFICADORES DE COCA COLA
La compañía contrato a la Agencia de Detectives Pinkerton para que investigaran en los bares de bebidas, y pidieran una Coca-Cola y tomaran muestras para que fueran analizadas químicamente y demostrar las posibles falsificaciones.
Denominación: relaciones públicas
1. Publico objetivo: Externo/Interno
2. Tipo: investigación de las falsas coca cola
CAMBIO DE IMAGEN
La compañía necesitaba un cambio de imagen para su botella. Se probaron diversos envases pero ninguno proporcionaba ninguna de las condiciones impuestas por la compañía. Tenía que cumplir una sola premisa: que fuera reconocida inmediatamente.
Denominación: Publicidad no convencional
1. Tipo: innovación en la presentación del envase.
PUBLICIDAD CON MODELOS
La publicidad en esa época era sugerente, intentándose una ligera aproximación al atractivo sexual. Las "vírgenes de Atlanta", como se conocían a las modelos de Coca-Cola, eran siempre veinteañeras, morenas más que rubias, exuberantes pero contenidas. Eran muy, muy atractivas sexualmente de "cintura para arriba". Se las mandaba por lo general a promocionar ventas de coca cola en eventos públicos.
Denominación: Publicidad no convencional
Tipo: Cautivar la atención del consumidor a través De Las Modelos
1. Publico objetivo: consumidores
COCA COLA, EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
Que poco se imaginaban los japoneses que, al bombardear la base de Pearl Harbor en 1942, indirectamente le estaban dando a Coca-Cola el impulso necesario para asegurarse su dominio comercial en el mundo. Al entrar los EE.UU. en guerra, Robert Woodruff, "El Jefe", el gran presidente de Coca-Cola, impartió la orden más patriótica, magnánima y comercial, por supuesto, que jamás hubiera hecho la compañía: "Procuraremos que todos los hombre de uniforme reciba una botella de Coca-Cola de 5c. donde quiera que esté y cualquiera que sea el coste para nuestra compañía".
Denominación: relaciones públicas
1. Publico objetivo: Externo
2. Tipo: aprovechar las circunstancias de los conflictos de esa época
Denominación: Fuerza de ventas z
1. Publico objetivo: soldados
SUPERAR LAS MURMURACIONES
Para combatir las murmuraciones de que la bebida era perjudicial para la salud, la compañía patrocinaba numerosos acontecimientos deportivos y no perdía la ocasión de promocionarse en territorios aún no muy propensos a recibir su mensaje.
1. Público objetivo: externo
2. Tipo: Patrocinar
Denominación: Fuerza de ventas
1. Publico objetivo: Consumidores
BEBIDA PREFERIDA
La bebida es la preferida de muchos jefes de estado y políticos, promocionar esta imagen es una de las facetas preferidas de la marca. La lista de gobernantes amantes de Coca-Cola es muy larga.
Denominación: relaciones públicas
1. Publico objetivo: Externo
2. Tipo: promocionar la imagen de coca cola
Coca Cola Clasic
El anuncio de la vuelta a lo "genuino" se recibió en todo el mundo con una gran explosión de alegría.
En la propia compañía los empleados celebraban alborozados el retorno de la vieja Coca-Cola
Denominación: Publicidad no convencional
Tipo: El anuncio de la vuelta a lo "genuino"
ESTRATEGIAS DE MERCADEO DE PEPSI
1. Público objetivo: externo
2. Tipo: Reconocimiento de la marca en la mente de los jóvenes
A principios de la década de los años 1980, empezó una serie de comerciales llamada “El reto Pepsi”, “El desafío Pepsi” o el “Pepsi Challenge” (según el país) que comparaba su producto con el de Coca-Cola, mostrando que la gente prefería su producto sobre el de la competencia.
1. Medio: televisión
2. Soporte: comerciales
3. Forma: persuasiva
Publicidad con Michael Jackson
En 1984, el popular Michael Jackson firma un contrato multimillonario de promoción con Pepsi, con reciprocidad para el anuncio del Victory Tour patrocinado por Pepsi. Se grabaron dos escenas publicitarias con Jackson bailando junto a un grupo de niños de barrio, como el joven Alfonso Ribiero, en un concierto.
Tipo: Promoción de pepsi
1. Publico objetivo: Externo
2. Tipo: comercial
Menjam el cul
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